Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a 8 personas por fiesta clandestina en el centro de Santiago

Los uniformados incautaron alcohol y equipos de música que eran utilizados en el evento. A raíz del procedimiento un funcionario de la institución resultó herido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pasada la medianoche, personal de Carabineros asistió hasta un domicilio ubicado en la calle Teatinos, en el centro de Santiago, debido a distintos llamados que denunciaban una fiesta clandestina en el lugar.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, los uniformados se constituyeron en el el lugar, logrando oír música con alto volumen, desde el interior del inmueble, por lo que procedieron a ingresar a esta, tras la autorización de su residente, encontrando a 15 personas en el interior.

Quienes se encontraban infringiendo las normas sanitarias, al ver al personal policial, procedieron a darse a la fuga, por lo que los efectivos debieron actuar, logrando la detención de ocho de estos.

 

Los detenidos son todos extranjeros, de nacionalidad peruana, venezolana, haitiana y de República Dominicana, los cuales están a la espera de poder verificar su situación en nuestro país.

De igual forma, Gutiérrez explicó que estos no mantendrían antecedentes y se está a la espera de la determinación del Ministerio Público, para saber si estos pasarán a control de detención, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

A raíz del procedimiento uno de los funcionarios policiales, resultó herido luego de que los propios asistentes a la fiesta comenzaran a lanzar objetos contundentes contra la patrulla. El uniformado resultó con lesiones leves y fue traslado hasta el hospital institucional.

En tanto, se logró la incautación de altas cantidades de alcohol, equipos de música y de efectos especiales que se utilizan en este tipo de eventos.

Asimismo, no se pudo determinar si el residente, quien arrienda esta casa habitación, cobraba entrada al evento. Sin embargo, los funcionarios también lograron recuperar una paleta Garret utilizada para detectar metales, aunque el propietario aclaró que la mantenía por precaución y no para otros fines.