Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a más de 500 personas por incumplir toque de queda durante la madrugada de este viernes

Además, de forma presencial se entregaron 2.509 salvoconductos en el Gran Santiago y 6.012 en el resto del país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde este jueves, Carabineros se encuentra realizando intensos controles en las principales rutas del país para evitar grandes flujos de personas hacia sectores turísticos o a una segunda vivienda.

Asimismo, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se detuvo a 522 personas por no respetar el toque de queda. De ellos, 55 pertenecen a la región Metropolitana, mientras que 467 son de regiones.

Además, de forma presencial se entregaron 2.509 salvoconductos en el Gran Santiago y 6.012 en el resto del país.

Cordón sanitario

El general de Carabineros Manuel Valdés, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la Región Metropolitana, informó que 23 mil vehículos han salido esta tarde de Santiago, en el inicio del fin de semana largo, de los cuales 262 han sido devueltos a la capital por incumplir la normativa del cordón sanitario.

El general Valdés hizo el balance en la avenida Gabriela de Puente Alto, en el sector del Acceso Sur a Santiago, donde afirmó que "hubo una salida mucho menor de vehículos, considerando que el año pasado en esta fecha, y sólo el día jueves, salieron 160 mil: hasta el último reporte de esta noche, 23 mil vehículos han salido hoy, de los cuales 262 han sido devueltos por no cumplir con la justificación para traspasar el cordón sanitario".



La autoridad policial agregó que el mayor flujo de vehículos se trasladó por la ruta 5 Sur, "unos 10 mil han transitado por ahí hasta ahora".

Sobre los atochamientos, el general añadió que "a contar del martes incrementamos todos los controles en las carreteras, por lo que en algunas de estas rutas hay congestión porque están siendo controlados todos los vehículos y tienen que presentar su justificación, pues de lo contrario serán devueltos".