Click acá para ir directamente al contenido

Casi 36 mil beneficiados con postergación del pago de agua potable

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó que sigue realizando el seguimiento de estas cifras y fiscalizando el cumplimiento de los beneficios por parte de las empresas.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A 35.858 llegó el número de personas beneficiadas con la postergación de pagos del servicio de agua potable durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia, en marzo de este año.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó que sigue realizando el seguimiento de estas cifras y fiscalizando el cumplimiento de los beneficios por parte de las empresas.

Los beneficiados son las personas pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes

También los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al estado de catástrofe, y personas mayores de 60 años con dificultades de pago.

El superintendente Jorge Rivas se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando desde la SISS al fiscalizar que las empresas estén respondiendo al llamado del Gobierno.

"Ya nos acercamos a las 36 mil familias que se han visto beneficiadas con la postergación del pago de sus cuentas de agua, cifra que es importante ya que son una ayuda directa para las personas que lo están pasando mal durante esta cuarentena", dijo

Asimismo, Rivas reiteró que los clientes que estén dentro de los grupos antes descritos pueden seguir acogiendo a esta ayuda y que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de la sanitarias, "deben recurrir a la Superintendencia, ya que nuestro trabajo es entregarle a todos los chilenos una ayuda en tiempos difíciles y protegerlos cuando las empresas no responden a sus necesidades".

Dentro de las regiones con mayores beneficiados está la Metropolitana con 12.060, Los Lagos con 5.332 y Biobío con 3.432. Por otro lado, las empresas con mayor número solicitudes aceptadas a la fecha son Aguas Andinas con 8.176 solicitudes aceptadas, Essbio con 6.777 y Essal con 6.231.