Click acá para ir directamente al contenido

Casi dos millones de dosis: llega al país segundo cargamento de vacunas Sinovac

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó que "pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a las personas mayores de 60 años".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este domingo llegó al país el segundo cargamento de vacunas Sinovac, trayendo a bordo casi dos millones de inoculaciones.

Hasta el aeropuerto de Santiago llegaron los subsecretarios de Salud, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, recibiendo así el cargamento.

 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó que "nos alegramos enormemente de que el ministerio de Salud, a través de su Instituto de Salud Pública, haya autorizado la utilización de esta vacuna para los adultos mayores en nuestro país".

"Este proceso de vacunación, con estos casi cuatro millones de dosis que tenemos en nuestro país, se inició hace un par de días con la llegada del primer cargamento (...) Ahora viene otro desafío que es, junto a los alcaldes, hacer la colocación de estas vacunas a estos cuatro millones de chilenos en pocos días. Este calendario se va a ir dando semana a semana y pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a las personas mayores de 60 años", agregó el subsecretario.

 

En tanto, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, afirmó que "hoy recibimos el segundo embarque de vacunas. Quedan tres aviones por llegar con embarques similares durante la segunda quincena de febrero y los primeros días de marzo. Esperamos también que en la segunda quincena se reanuden los envíos de la vacuna de Pfizer para alcanzar durante el primer trimestre cerca de 6.350.000 vacunas".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que "el proceso de vacunación masiva parte el miércoles. Con respecto a las personas que están postradas en sus casas, hay un trabajo que se hace desde las municipalidades para ir a vacunarlas a sus casas. Esta es una logística que se ha implementado y hay una forma de hacerlo como se hizo en la vacunación de la influenza".