Click acá para ir directamente al contenido

CCU donará alcohol gel a Minsal hecho con materia prima extraída de sus cervezas

La compañía aseguró que entregarán más de 100 mil unidades, fabricados a partir de sus cervezas sin alcohol, producidas en Chile. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) señaló que donará al Ministerio de Salud más de 100 mil unidades de alcohol gel, hecho con la materia prima extraída de cervezas sin alcohol chilenas.

Según señaló el gerente general de CCU, Patricio Jottar, la empresa quiso aportar de una manera concreta para poder enfrentar la pandemia mundial de coroanvirus

Por esta razón es que trabajaron con las cervezas Cristal Cero y Heiniken 0.0 para poder elaborar uno de los productos con más alta demanda en esta crisis sanitaria.

Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo”, señaló Jottar.

Además indicó que el “Alcohol gel CCU” hecho en Chile, ya cuenta con las autorizaciones sanitarias necesarias.

El producto se distribuirá en envases de 500ml., y se espera que en la primera etapa se alcancen las 100 mil unidades, equivalente a 50 mil litros, los cuales irán directamente al Minsal.

“Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores”, señalaron en un comunicado.