Click acá para ir directamente al contenido

Centros de esquí: La Parva se suma a El Colorado y mañana abre sus puertas

De esta manera, El Colorado anunció hace unos días que comenzará a funcionar el miércoles, y hoy fue La Parva el centro de esquí que comunicó su decisión de iniciar la temporada -o lo que queda de ella- a partir de mañana.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los centros de esquí de La Parva y El Colorado serán los primeros en abrir sus puertas luego del cierre que los afectó, debido a la pandemia de coronavirus.

Luego que los ministerios de Salud y del Deporte consensuaran un protocolo para permitir la práctica deportiva al aire libre en recintos que se encuentren en comunas en fase 2, de Transición, los centros de esquí que pertenecen a la comuna de Lo Barnechea quedaron en libertad de iniciar sus operaciones.

De esta manera, El Colorado anunció hace unos días que comenzará a funcionar el miércoles, y hoy fue La Parva el centro de esquí que comunicó su decisión de iniciar la temporada -o lo que queda de ella- a partir de mañana.

“Por fin volvemos a las pistas”, señaló La Parva hoy en sus redes sociales.

“Tenemos el agrado de comunicarles que este martes 18 de agosto, La Parva abre su temporada 2020 para clientes Blackpass, Smartpass y productos pre-venta”.

“Hemos implementado un estricto protocolo sanitario y tendremos aforo reducido”, advirtió la administración de La Parva, por lo que la persona interesada en acudir a sus instalaciones deberá completar una solicitud para ingresar al centro cada vez que vaya.

En tanto, El Colorado en un principio solo admitirá a aquellas personas que tengan su pase de temporada alta 2020 activo, y limitarán el aforo a 200 personas, quienes solo podrán provenir de comunas en fase 2 o de Transición.


“Estará limitado a 200 esquiadores o snowboarders para empezar el miércoles 19 de agosto, equivalentes a poco más del 2,5% de la capacidad del resort, y ese número irá en aumento con el paso de los días, hasta llegar al aforo máximo establecido, equivalente al 30% de su totalidad”, anunció El Colorado.

Nevados de Chillán, Farellones y Valle Nevado también están en condiciones de abrir, pero aún no confirman si lo harán.

Aunque el nivel de nieve en la montaña es el mejor de los últimos 15 años, la mejor parte de la temporada ya pasó, por lo que estos recintos evalúan qué tan rentable es abrir en estas fechas y con la serie de limitaciones que implica la fase de Transición del plan Paso a Paso del ministerio de Salud.