Chequeamos información de redes sociales ¿verdadero o falso?: Golpiza a embarazada, termómetros erróneos y virus creado por los chinos

Chequeamos información de redes sociales ¿verdadero o falso?: Golpiza a embarazada, termómetros erróneos y virus creado por los chinos

La periodista Paulina de Allende Salazar ratificó información que circula en internet y ha sido ampliamente compartida ¿es verdad todo lo que vemos en las redes sociales?

24horas tvn
07.04.2020

La periodista Paulina de Allende Salazar nuevamente realizó una investigación sobre información que circula en redes sociales y que ha sido ampliamente difundida, ¿verdadero o falso? Aquí se lo contamos.

Golpiza a embarazada en el día del joven combatiente: Verdadero

Tras el día del joven combatiente comenzó a circular en redes sociales una publicación que acusaba que una mujer embarazada había sido golpeada por Carabineros pese a haber advertido de su estado. Tras llegar a la comisaría y evidenciar un sangrado habría sido llevada a un centro asistencial.

La periodista llegó hasta la comisaría donde ratificaron que la mujer estuvo detenida, sin embargo aseguraron no estar al tanto de su situación médica.

Desde el Instituto de Derechos Humanos (INDH), en tanto, aseguraron que presentaron una denuncia por lo ocurrido.

La familia de la víctima no quiso referirse en cámara a lo ocurrido debido a que están muy conmocionados, pero los antecedentes fueron entregados a la fiscalía.

¿Falso, verdadero o impreciso?: Paulina de Allende-Salazar chequea información de redes sociales
 : ¿Falso, verdadero o impreciso?: Paulina de Allende-Salazar chequea información de redes sociales
 Leer más
 

Termómetros erróneos usados en controles sanitarios: Verdadero

Luego que se informara del cordón sanitario implementado en los terminales de Santiago, una mujer denunció que los termómetros que estaban siendo usados por Carabineros eran industriales y no servían para humanos.

Tras comunicarse con el fabricante, se pudo constatar que esta información es verdadera, ya que la misma empresa detalla que no es fabricado para esos fines.

Desde la seremi de Salud ratificaron la información y aseguraron que quienes los estaban usando no pertenecían a la autoridad sanitaria.

¿Fiesta al interior de comisaría de Carabineros?: Chequeamos la veracidad de informaciones publicadas en redes sociales
 : ¿Fiesta al interior de comisaría de Carabineros?: Chequeamos la veracidad de informaciones publicadas en redes sociales
 Leer más
 

El coronavirus ¿creado por los chinos para causar la pandemia?: Falso

Un canal italiano comenzó a hacer circular un video de una investigación del año 2015 basada en un artículo de la revista Nature en el que se asegura que un grupo de científicos chinos había estado experimentando con un virus pulmonar y murciélagos hace algún años, el que habría dado origen al actual coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Sin embargo esta información es falsa y fue desmentida por la misma publicación que aclaró que no hay ninguna evidencia que su artículo publicado en el 2015 tenga alguna relación con el COVID-19.

Fallas de seguridad de Zoom: Verdadero

La plataforma de videollamadas Zoom se ha hecho muy popular en el último tiempo debido a la cuarentena instaurada en varias partes del mundo, pero hace algunos días saltó una alarma en la que se asegura que la aplicación tiene varias fallas de seguridad.

Esto fue confirmado por su CEO, quien lamentó no haber podido entregar un servicio como el que requerían sus usuarios, pero estarían trabajando en solucionarlo.

Por ahora desde el Gobierno recomendaron no utilizarla cuando la información sea confidencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5