Click acá para ir directamente al contenido

Chile aumenta a 37 las muertes por coronavirus y contagios llegan a 4.815

El Gobierno informó que 270 pacientes en Chile se mantienen con ventilación mecánica, mientras que los fallecidos corresponden a pacientes de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando que el número de fallecidos aumentó a 37, mientras que los contagios se elevaron a 4.815.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se reportaron 344 casos nuevos con la enfermedad, mientras que se registraron tres nuevas víctimas fatales.

 

Al respecto, Zúñiga indicó que los fallecidos corresponden a pacientes de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, siendo todos mayores de 60 años de edad.

Zúñiga complementó que en las últimas 24 horas se realizaron 2.908 exámenes para notificar la enfermedad, y que se mantienen 270 internados con ventilación mecánica.

Respecto a los recuperados, la autoridad cifró que hasta este 6 de abril hay 728 pacientes recuperados.

PRESIDENTE PIÑERA INAUGURA HOSPITAL PADRE LAS CASAS

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguraron este lunes a través de una videoconferencia el nuevo Hospital de Padre Las Casas, el que pretende ayudar a descongestionar el sistema de salud de la Región de la Araucanía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La región de La Araucanía es la que tiene más fallecidos por coronavirus a nivel nacional, por lo que la puesta en marcha de este centro de salud va en directa ayuda al Hospital Hernán Henríquez Cortés, que es hasta ahora el que alberga la mayor cantidad de hospitalizados por el virus.

La apertura del complejo asistencial responde a una demanda de los habitantes de esta zona, beneficiando a más 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas.

 

El nuevo recinto dispondrá de 280 camas para cuidados básicos e intermedios, para así poder orientar la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

El complejo forma parte del Plan de Inversiones en Salud por US$ 10.000 millones que el Gobierno ha impulsado, con el fin de mejorar el acceso de la población, comprometiéndose a inaugurar 25 nuevos hospitales, dejando otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de ejecución antes de 2022.