Click acá para ir directamente al contenido

Chile queda excluido de los países cuyos ciudadanos podrán entrar a la Unión Europea tras el coronavirus

Los ciudadanos uruguayos son hasta ahora los únicos que podrán viajar a Europa a partir del 1 de julio. 15 naciones tendrían permiso para ingresar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Europa poco a poco empieza a flexibilizar sus restricciones producto de la pandemia de coronavirus, luego que los casos hayan bajado considerablemente respecto a unos meses atrás cuando el epicentro de la urgencia sanitaria mundial estaba en el Viejo Continente.

Y precisamente este 1 de julio sería la fecha en que comiencen a abrirse algunos espacios aéreos europeos, pero con una importante de cantidad de limitaciones.

Según informó el diario español El Mundo, estas medidas afectarán "sobre todo a pasajeros y turistas internacionales" ya que se aceptarán los viajes provenientes de sólo 15 países del mundo.

 

Hasta ahora estos países serían Marruecos, Argelia, Túnez y Ruanda en África; Uruguay y Canadá en América; Serbia, Montenegro y Georgia en Europa; Australia y Nueva Zelanda por Oceanía; Japón, Corea del Sur y Tailandia en Asia.

Además, se hace la salvedad que China sería el país 15, donde se aceptarían los viajes de ciudadanos comunitarios provenientes del país donde comenzó el COVID-19.

Así, Chile queda fuera de este listado donde Uruguay es el único país sudamericano presente al tener medianamente controlada la pandemia.

 

De todos modos la última palabra aún no está dicha, y en las próximas horas se confirmará esta reapertura de los vuelos internacionales a Europa, dependiendo de la votación de los distintos protagonistas de la Unión Europea.

"Es una decisión tomada con precaución y responsabilidad, no un ejercicio de diplomacia. Consideramos seguros a los países que están a la par o por debajo de la media de casos en la Unión Europea", dijo la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en entrevista con la emisora hispana Cadena Ser.

Además, añadió que la lista de países se revisará de manera periódica y sentenció que se podrán excluir países en caso de "rebrotes peligrosos".