Click acá para ir directamente al contenido

Chile registra nuevo peak de fallecidos diarios por coronavirus tras nuevo balance

El Ministerio de Salud informó que 49 personas murieron en las últimas 24 horas, dando un total de 890, mientras que el número de contagios se elevó a 86.943

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos fallecimientos, la cifra diaria más alta, llegando a un total de 890 en todo el territorio.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, de este reporte diario se desprendió también 4.654 nuevos casos, llegando a un total de 86.943. De ellos, 4.128 fueron sintomáticos y 526 son asintomáticos.

Mañalich destacó que, del total consignado, 36.150 son personas que lograron recuperarse del virus.

Asimismo, enfatizó que "contamos a lo largo del país con 83 residencias sanitarias, con 3921 cupos, de los cuales 1386 ya están ocupados haciendo la cuarentena".

La autoridad agregó que actualmente el país cuenta con 346 ventiladores mecánicos disponibles, a los cuales se sumarán otros 64 que este jueves arribarán a Chile.

Igualmente, subrayó que "hemos tenido un incremento relevante de exámenes realizados", con 15.650 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 530.173.

No obstante, el titular de Salud alertó que "nos produce preocupación y sobretodo en los lugares más vulnerables, cumplir con la cuarentena no está siendo de la forma ideal".

"Siguen habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales", sentenció.

PERMISOS PARA MUDANZAS PODRÁN OBTENERSE EN COMISARÍA VIRTUAL

Debido a la llegada de fin de mes y que muchas personas pueden necesitar realizar algún tipo de mudanza por cambio de domicilio, el Gobierno habilitó nuevamente el permiso temporal para mudanza impostergable en la plataforma Comisaría Virtual.

“Para aliviar trámite en comisarías presenciales, se habilitó permiso también en http://comisariavirtual.cl Se puede sacar una sola vez, dura 24 horas y no sirve en toque de queda”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Recordemos que este tipo de permisos son únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados. La vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma.

SUBSECRETARIO DEL TRABAJO: "LA OFERTA DE EMPLEO HA SIDO MUY REDUCIDA"

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, manifestó su preocupación por las altas cifras de desempleo entregadas este miércoles por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, llegando a su nivel más alto en 35 años, con 15,6%.

"Son cifras preocupantes", afirmó la autoridad de la cartera a 24 AM, expresando que el gran problema presentado es que no se están generando nuevos puestos de trabajo.

"Estamos perdiendo puesto de trabajo y lo que no está ocurriendo es que puedan encontrar nuevos puestos. La oferta de empleo ha sido muy reducida", señaló.

Producto de eso es que Arab afirmó que se están trabajando en nuevas medidas para intentar mitigar el efecto del desempleo en las familias chilenas.

"Estamos trabajando en nuevas medidas para los trabajadores formales e informales", anunció.

Pese a esto el subsecretario es optimista sobre el futuro. "Después de la pandemia se generarán nuevos puestos de trabajo y se van a necesitar trabajadores con nuevas competencias".