Click acá para ir directamente al contenido

Chile supera los 250.000 contagios de coronavirus a tres meses y medio del primer caso

El Ministerio de Salud informó tres personas inscritas como fallecidas en las últimas horas luego de la información entregada por el Registro Civil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 3.804 nuevos casos, lo cual elevó la cifra total a 250.776

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a tres meses de conocerse el primer caso de la enfermedad en el país se mantienen 35.692 personas declaradas como activas por el virus.

Asimismo, la autoridad sostuvo que el Registro Civil informó tres nuevas personas fallecidas en la última jornada, elevando a 4.505 los decesos en Chile.

Daza complementó que en el territorio nacional existen 2.009 hospitalizados, junto a 1.720 conectados a ventilación mecánica y 392 pacientes en condición crítica.

Enrique Paris, ministro de Salud, hizo un llamado a la población para que siga ocupando las residencias sanitarias, y que si existen problemas es necesario comunicarse con la Seremi de Salud.

Paris complementó que "en las últimas semanas se ve una leve mejoría. Sin embargo, esto no debe hacernos bajar los brazos. Debe estimularnos a seguir trabajando".

Sobre los índices que revelan gran movilidad y personas que deben salir de sus casas pese a la cuarentena  vigente en la región Metropolitana, Paris subrayó que "yo le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento".

Violación de medidas sanitarias deja más de 17 mil detenidos en la última semana

Carabineros informó la captura de 17.321 ciudadanos que no acataron las mismas, entre el 15 y 21 de junio.

Del total de personas que fueron detenidas, 12.010 (69,3%) fue por delitos contra la salud pública, 6.962 por transitar fuera de horario de toque de queda, 4.805 en horario de toque de queda y 243 por otros delitos contra la salud pública.

 

Entre los capturados, el perfil corresponde principalmente a personas entre 18 y 30 años de edad, mayoritariamente hombres

Además, entre los aludidos destacó un hombre de 27 años que desde el 19 marzo tiene 10 detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y dos por delitos contra la salud pública.