Click acá para ir directamente al contenido

Chofer de subsecretaria Paula Daza fue confirmado como caso positivo de COVID-19

La autoridad continuará con su cuarentena y, como ya que se confirmó que era un contacto estrecho, se tendrá que realizar un examen PCR.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Salud Jaime Mañalich, señaló que el chofer de la subsecretaria Paula Daza fue confirmado como caso positivo de COVID-19.

Cabe destacar que la subsecretaria de Salud Pública comenzó una cuarentena preventiva este sábado, ya que su chofer ya experimentaba síntomas respiratorios.

Apenas se informó que el chofer de Paula Daza presentaba sintomatología respiratoria, se determinó que era un contacto estrecho de la subsecretaria, ya que asistieron en conjunto a un viaje hasta Valparaíso, compartiendo más de una hora dentro del vehículo.

El ministro de Salud aseguró que la subsecretaria Daza se encuentra en un buen estado de salud, aislada en su casa y realizando teletrabajo hasta el próximo 12 de junio. Asimismo, tendrá que realizarse un examen PCR en los próximos días.

Máxima cifra de fallecidos y contagios en un día

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en nuestro país, informando que en la última jornada se registraron 96 personas fallecidas producto de la enfermedad, alcanzando una cifra total de 1.637 desde el inicio de la pandemia.

Además, se comunicaron 6.405 nuevos contagios -5.760 con síntomas y 645 asintomáticos-, llegándose a así hasta los 134.150 en total desde marzo pasado.

Del mismo modo, el ministro de Salud señaló que hay 328 ventiladores disponibles en el país, y 1.336 ocupados. De los pacientes con ventilación mecánica, se estima que hay 372 en una condición crítica.

Sobre la ocupación de camas UCI, se informó que se ha llegado a un 88%.

Acerca de las residencias sanitarias, de momento hay 11.812 cupos totales en las 130 que existen a lo largo del país.

En cuanto al testeo, en las últimas 24 horas se han registrado 21.265 nuevos exámenes PCR, llegando así a 708.773 tests totales.

Cabe destacar que, hasta la fecha, las cifras anunciadas hoy en cuanto a fallecidos, contagios y testeos han sido las más altas entregadas en un día desde el inicio de la pandemia.