Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por frío y lluvias: cientos de migrantes acampan en consulados buscando ser repatriados

Se espera que 750 ciudadanos bolivianos sean trasladados durante este miércoles a albergues para que realicen una cuarentena. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los inmigrantes que esperan volver a su país se siguen sumando en las afueras de los distintos consulados en el marco de la pandemia por el COVID-19 pese a las lluvias y fríos que afectan a Santiago en los últimos días.

En las afueras del consulado de Bolivia se han reunido cerca de 750 personas que se mantienen durmiendo en carpas ante la falta de un lugar donde vivir.

Luego de diversas conversaciones el cónsul accedió a buscar una solución para su regreso a Bolivia luego que hagan una cuarentena, por lo que durante este miércoles serán trasladados a albergues para comenzar su confinamiento.

Esta misma situación está ocurriendo en los consulados de Ecuador, Perú y Venezuela, los que día a día siguen sumando a personas que tras la emergencia sanitaria se han quedado sin trabajo y sin un lugar donde vivir, por lo que piden retornar a sus respectivos países.

Además las condiciones de estos inmigrantes ha causado gran preocupación considerando las bajas temperaturas registradas durante la noche de este martes y la lluvia que comenzó a caer durante la madrugada del miércoles.

Carabineros destacó que las personas están organizadas y han respetado las indicaciones del personal policial por lo que se ha mantenido todo en tranquilidad.