Click acá para ir directamente al contenido

En tanto, la diferencia de reducción en los desplazamientos entre el tramo del 13 al 19 de julio, con la semana previa a la llegada del COVID-19 a la Región Metropolitana, alcanza casi un 44%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Mientras continúa la emergencia sanitaria en el país producto de la pandemia de COVID-19, la startup chilena Citysense dio a conocer los resultados de una nueva semana de monitoreo respecto a la movilidad de los capitalinos en las distintas comunas de la región.

En su último informe sobre el flujo de personas en las calles, el sistema concluyó que entre la reciente semana del 13 al 19 de julio, versus la anterior (6 al 12 de julio), la movilidad se redujo solo en -1,2%.

En el caso de la comparación respecto a los últimos siete días y la semana previa a la implementación de restricciones de movimiento (9 al 15 de marzo), el flujo de personas ha registrado -43,7%. La cifra está aún lejos del 60% a 70% que se requiere para que una cuarentena sea efectiva.

Entre los casos positivos de comunas que han logrado reducir el movimiento, destacan Huechuraba (-73%) además de San Joaquín, Lo Prado y El Bosque (-63%).

SIGUE ACÁ EL MONITOREO EN VIVO DE LA MOVILIDAD