Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano chino con coronavirus es detenido en Chillán: quería abrir su local comercial

Carabineros indicó que la persona debía estar en cuarentena obligatoria hasta el 18 de abril, pero fue sorprendido mientras intentaba abrir su tienda de artículos electrónicos ubicada en pleno centro de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros detuvo a un ciudadano chino quien fue sorprendido intentando abrir su local comercial ubicado en Chillán pese a ser un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes policiales entregados por la institución a 24horas.cl, el hombre de 26 años es dueño de una tienda  de artículos de electricidad ubicada en pleno centro de la ciudad, zona que es una de las más críticas en cuanto a contagios de la enfermedad.

Específicamente, el suceso se concretó en la intersección de las calles Arturo Prat con Sargento Aldea.

Personal de la 2° Comisaría de Chillán controló al aludido, dando cuenta que debía permanecer en cuarentena obligatoria hasta el 18 de abril.

El caso fue notificado a la Fiscalía, y contó con la presencia de personal del Ejército y la Seremi de Salud para el control y posterior traslado del ciudadano a su casa para seguir en aislamiento.

Consignar que el procedimiento se registró en la comuna que mantiene su cuarentena total de acuerdo al último reporte entregado por el Gobierno.

 

WALMART TOMARÁ TEMPERATURA A CLIENTES Y TRABAJADORES

Walmart informó que tomará la temperatura corporal de todos los clientes y trabajadores de los supermercados de Chile, evitando que ingresen ciudadanos que puedan ser foco de contagio del coronavirus COVID-19.

Según comunicó la empresa, la medida estará presente en todos los Lider, Express de Lider, SuperBodegaaCuenta y Central Mayorista de Chile, buscando impedir que entren a las dependencias personas que presenten temperatura de 37,8° o más.

"La muestra –que se realizará en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios", dijo la firma.

Recordar que esta instancia se suma a otras tomadas por Walmart, como la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores.

 

A ello se suma un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

"También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio se amplió recientemente a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud", sentenció la empresa.