Click acá para ir directamente al contenido

Clases suspendidas: Las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Piñera para enfrentar el Coronavirus

Además, destacan la prohibición de las visitas a lugares de estadía prolongada de adultos mayores, la cuarentena en los hogares del Sename reducir a 200 el máximo de personas en actos masivos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo el presidente Sebastián Piñera, y tras reunirse con la Asociación Chilena de Municipalidades, anunció nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus en territorio nacional.

Dentro de ellas, la que más destaca es la suspensión de clases para los jardines infantiles y todos los colegios, determinación que corre desde el 16 de marzo y por los próximos 14 días.

No obstante, también hay otras como la prohibición de las visitas a lugares de estadía prolongada de adultos mayores, la cuarentena en los hogares del Sename reducir a 200 el máximo de personas en actos masivos.

Revisa aquí el detalle de las nuevas medidas adoptadas:

Educación: Se suspenden las clases para todos los colegios y jardines infantiles del país por dos semanas, tanto municipales, subvencionados y particulares. Se instará la realización de clases online en educación superior.

Adultos mayores: Se suspenderán por 30 días las visitas a lugares de estadía prolongada, más el funcionamiento de centros de día y las reuniones en clubes de adultos mayores.

Personas privadas de libertad: Se restringirán la frecuencia de las visitas y aumentarán las medidas de higiene en las cárceles. Además, se impulsará proyecto de ley para sustituir privación de libertad para mayores de 75 años y para los que tengan entre 65 y 74 años, que les quede un año de condena. Se excluyen  delitos graves, violaciones a los Derechos Humanos o crímenes de lesa humanidad.

Sename: Cuarentena para todos los hogares del país. Solo entrarán las personas necesarias y con severas medidas de control.

Actos masivos: El límite de personas será de 200 y se recomienda evitar las aglomeraciones. Además, se sugiere permanecer en casa en la medida de lo posible. Además, señaló que se buscará terminar con el comercio ambulante.

Fronteras: Se está analizando el eventual cierre de pasos fronterizos y se prohíbe la recalada de cruceros en todos los puertos chilenos.