Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Las Condes entrega parte por fallecimiento del alcalde de Til Til: Sufrió una disección de la aorta

El pasado 11 de junio, Nelson Orellana (50 años), ingresó a Clínica en extrema gravedad, siendo trasladado en helicóptero desde Til til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde la Clínica Las Condes entregó el parte médico sobre el fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien a fines de mayo había confirmado que había dado positivo por COVID-19, tras lo cual comenzó su cuarentena.

Sin embargo, el pasado 11 de junio, Nelson Orellana (50 años), ingresó a Clínica Las Condes en extrema gravedad, siendo trasladado en helicóptero desde Til Til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19.

El texto indica que "Ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio".

 

Agregando, "A pesar de haber realizado todos los esfuerzos por parte del equipo médico de la Unidad de Cuidados Coronarios (UCC), el paciente no tuvo una evolución positiva, falleciendo esta mañana por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19".

Finalmente, expresaron que "la familia del alcalde de Til Til agradece las muestras de cariño y pide respeto y comprensión en este difícil momento".