Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Santa María confirma que senador Ossandón dio positivo por coronavirus

El recinto también sostuvo que el parlamentario se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Clínica Santa María confirmó que el senador Manuel José Ossandón sí dio positivo en el test PCR de coronavirus COVID-19, afirmando que se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos.

Según indicó el recinto, el parlamentario ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio este domingo 28 de junio tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios.

Asimismo, "como era la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al COVID-19, se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos".

El establecimiento además sostuvo que Ossandón fue sometido a un estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2, el cual fue negativo, "por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad".

"Actualmente, el senador se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes COVID-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés", sentenció la clínica.

Cabe señalar que el parlamentario ya había dado positivo por la enfermedad por primera vez el 15 de mayo, siendo dado de alta 14 días después tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias.

Paris y estado de Ossandón: "Sería inédito si se comprueba una segunda infección"

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación expresada por el senador Manuel José Ossandón, quien dijo este lunes que debió ser internado tras contagiarse nuevamente de coronavirus COVID-19 luego de ser dado de alta, aseverando que "si se comprueba la segunda infección sería algo inédito".

Según indicó la autoridad, si bien a nivel mundial hubo algunos casos, "que alguien vuelva a contraer coronavirus es algo con bajísima frecuencia".

"Tenemos que llevar tranquilidad a la población. Es altamente poco probable que alguien lo tenga por segunda vez", agregó.

Paris explicó que, tras diversos conversatorios con epidemiólogos, se sabe que "el COVID-19 genera anticuerpos, la duración de estos puede ser variables".

"Entonces, si llega a pasar esto (alguien con dos contagios), es una posibilidad muy baja", manifestó Paris, añadiendo que de momento no hay registros en Chile de otro caso similar.

"La verdad es que sería muy especial si sucedió, espero que esto se aclare", sentenció.

¿Es factible una reactivación o reinfección del Covid-19? Expertos analizan la situación

¿Es factible una reactivación o reinfección del Covid-19? Expertos analizan la situación

El senador Manuel José Ossandón abrió el debate entre los expertos tras dar nuevamente positivo en examen PCR, ¿será posible contagiarse dos veces o se trata del mismo brote que tuvo el pasado 18 de mayo? Los especialistas están analizando el caso del parlamentario, quien además dio negativo en el test de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2.