Click acá para ir directamente al contenido

"Los necesitamos": Colegio Médico hace llamado a personal de salud del país a "unirse a la primera línea"

Mediante redes sociales, el gremio expresó que "los equipos de salud están agotados, por eso necesitamos la colaboración de todas y todos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este jueves, el Colegio Médico hizo un llamado a todos los médicos y médicas del país a unirse a la primera línea para continuar combatiendo la pandemia de COVID-19.

Mediante redes sociales, el gremio publicó un video llamado "Súmate a la primera línea", en donde explicó que "ha sido un año difícil. Los equipos de salud están agotados, por eso necesitamos la colaboración de todas y todos".

"Invitamos a todos los médicos y médicas de este país, independientemente de su especialidad, a unirse a la primera línea. Los necesitamos", añadió la publicación del Colmed.

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia por COVID-19 en Chile. A nivel nacional hubo 8.195 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país de toda la crisis sanitaria.

Hasta este 8 de abril, el total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 1.051.0270, de estos 40.514 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.