Click acá para ir directamente al contenido

Colun congelará precios de todos sus productos por dos meses para enfrentar coronavirus

La empresa indicó que todos los supermercados fueron informados de la medida que incluirá leches y otros artículos lácteos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Colun informó que desde el 19 de marzo decidió congelar los precios de todos sus productos a raíz la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Según indicó la empresa, la medida fue anunciada a todas las cadenas de supermercados del país para ayudar en la compleja situación de salud.

 

Asimismo, indicaron que esta instancia incluirá tanto a las leches como todos los artículos creados bajo la marca, estando bajo el congelamiento hasta el 31 de mayo de 2020, pero no descartaron extender este tiempo.

"Revisaremos en esta fecha la situación del país y de la cooperativa", dijo la empresa a El Mercurio.

Colun enfatizó la importancia de los productos lácteos en la canasta familiar y básica de los hogares chilenos.

"Ratificamos el congelamiento de precios en todas las leches líquidas y lo extendemos a todos nuestros productos en los próximos dos meses", sentenciaron.

LATAM REDUCE OPERACIONES DE PASAJEROS EN 95% DURANTE ABRIL

La línea aérea LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, anunciaron que dada la contingencia por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, decidieron reducir en un 95% sus operaciones de pasajeros por el mes de abril.

Según informaron desde la empresa la medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Las operaciones vigentes durante abril serán las siguientes:

Vuelos domésticos:

● En Brasil, LATAM Airlines Brasil continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.

● En Chile, LATAM Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

● Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.

 

Vuelos internacionales:

● LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

Las operaciones de carga, en tanto, no se verán afectadas.

Nuevo CEO y cambio en el Directorio

Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de LATAM Airlines Group.

Asimismo, el Directorio de LATAM Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril.