Click acá para ir directamente al contenido

Comenzará este sábado: Minsal lanzará campaña con influencers para reforzar la trazabilidad 

Además, el ministro Paris anunció la licitación de cuatro nuevos hospitales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante el balance televisado de este sábado, el ministro de Salud Enrique Paris explicó que desde el organismo realizarán un esfuerzo para aumentar el índice de trazabilidad.

En promedio, en Chile solo se logra detectar a tres personas de contacto por cada caso contagiado de COVID-19.

"Está ocurriendo que mucha gente no quiere dar a conocer el número de los contactos que tuvo por diferentes razones. No quiero entrar en las razones, que entiendo, pero que muchas veces tienen que ver con la pérdida de trabajo", dijo Paris.

Por esta razón, la autoridad anunció que se aumentarán la cantidad de trazadores y que hoy se lanzará una campaña a través de redes sociales con influencers para reforzar la importancia de dar a conocer los números de contacto de las personas contagiadas con coronavirus.

Para el ministro mantener un alto índice de trazabilidad es de máxima preocupación, ya que incide directamente "en el manejo correcto de la pandemia".

Nuevos hospitales

El ministro de Salud anunció la licitación pública internacional de cuatro nuevos hospitales: Río Bueno y La Unión en Los Ríos y Puerto Varas y Los Lagos, en la décima región.

Esto ampliará la cobertura en 490 camas nuevas, beneficiaría a más de 290 mil personas e implicaría un presupuesto que supera los siete millones de UF, según explicó Paris.