Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud del Senado se reúne con el presidente Piñera por Coronavirus y entrega serie de propuestas

Tras el encuentro, Guido Girardi señaló que "vamos a tener que ir a aislamientos sociales más rigurosos, pero no tiene sentido hacerlo en todo el país, porque hay regiones que no tienen ni un solo caso".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Comisión de Salud del Senado se reunió este sábado con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para enfrentar la emergencia provocada por el Coronavirus, la que ya tiene a 537 personas contagiadas en territorio nacional.

Tras el encuentro, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que "le hemos entregado al presidente un conjunto de propuestas, el espíritu de trabajar en conjunto como poder del Estado, desde nuestra condición de legisladores y legisladoras y también de nuestra condición de líderes y representantes populares, para poder contribuir desde las regiones a entregar confianza a nuestros compatriotas que hoy viven una situación de incertidumbre y preocupación".

Por su parte, Francisco Chahuán señaló que "el llamado a la población es poder tomar conciencia de la gravedad de los contagios y de cómo somos capaces hoy día de aplanar la curva. Juntos saldremos de estas situaciones complejas".

El senador Guido Girardi, en tanto, habló más extensamente con Canal 24 Horas, donde se mostró en contra de una cuarentena total a nivel nacional, pero sí que se realice por zonas, tal como ocurrió en China.

"Vamos a tener que ir a aislamientos sociales más rigurosos, pero no tiene sentido hacerlo en todo el país, porque hay regiones que no tienen ni un solo caso", aseveró.

Además, en la misma línea agregó que "el llamado que hacemos al Gobierno no es solo hacer una cuarentena progresiva y empezar por las regiones que tengan casos. La región Metropolitana tiene el 70% de los casos y la del Ñuble el 10%, hay que empezar por estos lugares".

Girardi también añadió que "la cuarentena tiene que ser de verdad, hay gente que se está yendo a la playa, al campo, que están exportando de manera egoísta el riesgo que otras personas no tiene".

Finalmente, aseveró que se le solicitó al Gobierno aumentar de dos mil a diez mil los test diarios que se realizan y que por el momento no hay plazos para la implementación de estas nuevas medidas.