Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo funcionará la cuarentena para las comunas de la región Metropolitana?

Desde el Gobierno sostuvieron que todos los malls deben permanecer cerrados, aunque las comunas donde están emplazados ya no estén en cuarentena.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicaron las medidas implementadas para las comunas en cuarentena del país.

Respecto de las seis comunas de la región Metropolitana, Martorell aseveró la cuarentena se extiende hasta el lunes a las 5 de la mañana. Tras ello, sigue sólo Las Condes y una parte de la comuna de Santiago y Ñuñoa.

Revisa los mapas con los límites que tendrán cuarentena:

CUARENTENA QUE RIGE HASTA EL LUNES

CUARENTENA QUE RIGE DESDE EL LUNES HASTA EL JUEVES

CUARENTENA QUE RIGE EN PUENTE ALTO DESDE ESTE JUEVES

MEDIDAS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de nuevas medidas a raíz de la pandemia del coronavirus en el país:

  • Este jueves vence la cuarentena para las seis comunas de la región Metropolitana, la que se prolongará hasta el lunes próximo, después de Semana Santa, hasta las 5 de la mañana. El día lunes, cuando finalice el toque de queda, van a levantarse las cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Ñuñoa (límite la avenida Grecia), y en parte de la comuna de Santiago.
  • A partir de este jueves, a las 22 horas, se agrega como lugares en cuarentena el entorno urbano de Nueva Imperial en la región de La Araucanía. Quedan en cuarentena: Padre Las Casas, Temuco y Nueva Imperial.
  • Se renueva la cuarentena de cordón sanitario del 8 al 15 de abril para la comuna de Punta Arenas.
  • Desde este jueves, a las 22 horas, se inicia la cuarentena total para una parte de la comuna de Puente Alto.
  • Por último, las personas que tengan más de 60 años y que estén en la cárcel de Puente Alto, van a ser trasladadas hasta una hostal sanitaria con vigilancia de gendarmería, siendo casos confirmados de coronavirus.

Decretan cuarentena parcial para Puente Alto, Santiago y Ñuñoa

Decretan cuarentena parcial para Puente Alto, Santiago y Ñuñoa

Decretan cuarentena parcial para la región Metropolitana que debutará este jueves en Puente Alto; el lunes, Ñuñoa y Santiago aplicarán la misma medida, ese día, además, tres comunas terminarán su confinamiento.

 

MALLS Y OTROS COMERCIOS

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país se mantendrán cerrado pese al levantamiento de cuarentenas en diversas comunas de la región Metropolitana.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

"Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios", dijo Martorell.

Asimismo, la autoridad reiteró que todo el territorio nacional se mantiene bajo toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas, pero esta medida es más extensa en Rapa Nui, donde la prohibición se inicia diariamente a las 14:00 horas.