Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo será el retiro del 10% a través de Servipag?

Estos son los pasos a seguir para poder cobrar los fondos solicitados a las AFPs.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Pensiones, más de ocho millones de personas ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales durante los primeros en los que el trámite estuvo disponible.

En ese sentido, son distintas las opciones que existen para retirar los fondos, cómo lo son las transferencias electrónicas. Aquí incluso, Banco Estado, habilitó este lunes un portal para consultar el pago del 10% de las AFPs que permitirá a los cotizantes saber el estado de su solicitud y no sobrecargar la aplicación de la entidad bancaria con consultas.

Asimismo existe la opción de realizar este retiro en efectivo en distintas sucursales de pago. En ese sentido, Servipag elaboró los pasos que deben seguir los usuarios que elijan a la empresa para realizar el trámite:

  • Realizar la solicitud de retiro en efectivo en su AFP. Luego de esto la AFP tendrá un plazo de 10 días hábiles para que esté disponible el pago.
  • Con el fin de reducir desplazamientos y aglomeraciones, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al siguiente teléfono  600 620 1010, marcando la opción 1.
  • Una vez realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. El detalle de las sucursales y direcciones se encuentra disponible en www.servipag.com.
  • Las personas podrán realizar el cobro presentando su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago solo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.

Del mismo modo, la empresa indicó que dado el contexto sanitario y la importancia del proceso, dispondrán de monitores en algunas de sus sucursales, que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, además de realizar un trabajo coordinado con Carabineros para resguardar la seguridad de las personas que realicen el retiro.

En tanto, el horario de atención de sus sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs; mientras que los fines de semana se mantienen abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, entre las 10:00 a 14:30 hrs.

Para mayor información de horarios y sucursales operativas, ingrese a www.servipag.com