Con distancia social y túneles sanitizadores: Parques Araucano y Mahuida reabrirán en "modo covid-19"

Con distancia social y túneles sanitizadores: Parques Araucano y Mahuida reabrirán en "modo covid-19"

La medida fue tomada después de que se diera a conocer que Las Condes y La Reina entrarán a etapa de Transición el próximo martes. Las iniciativas contarán con controles sanitarios.

24horas tvn
26.07.2020

Tras el anuncio por parte de las autoridades de que siete comunas de la Región Metropolitana entrarán a la etapa de Transición –en la cual se disminuye el grado de confinamiento para retomar algunas actividades– del plan “Paso a paso”, la mañana de este domingo los alcaldes de Las Condes y La Reina anunciaron la reapertura de algunos parques de sus comunas.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que a partir de este miércoles el Parque Araucano abrirá sus puertas al público. La iniciativa incluye distintas medidas sanitarias, como la medición de temperatura para quienes deseen entrar, túneles sanitizadores y acceso a lavamanos. El acceso estará permitido a un máximo de 1.000 personas en horario normal.

Además, agregó que habrán horarios diferidos para deportistas, quienes podrán ingresar a la zona entre las 6.30 y 10.00 horas de la mañana, y entre 18.00 y 20.00 horas. El resto del día, las personas podrán entrar para realizar otras actividades.

Por otro lado, desde la comuna de La Reina, el alcalde José Manuel Palacios anunció que, también desde el miércoles, el Parque Mahuida abrirá parcialmente algunas de la zonas para quienes deseen visitarlo.

Entre las medidas de control sanitario se encuentran la medición de temperatura y la presencia de túneles sanitizadores. Además, sólo podrán ingresar 50 personas en su totalidad.

“Hemos definido algunas zonas, como por ejemplo la cancha de fútbol, una zona de mirador y zona de trekking, donde la gente podrá caminar y andar en bicicleta”, informó Palacios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5