Click acá para ir directamente al contenido

Concejal es detenido por conducir en estado de ebriedad y violar el toque de queda

La autoridad de Cauquenes se negó a someterse a un control respiratorio y a constatar lesiones. Durante esta jornada se realizará su control de detención.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El concejal de la comuna de Cauquenes, Nelson Rodríguez Gallardo, fue detenido la madrugada de este viernes, debido a que no respetó el toque de queda y además conducía en estado de ebriedad.

Según detalló la autoridad policial, el hecho ocurrió pasada la una de la madrugada, en la calle Eliodoro Rodríguez, en el sector de Santa Sofia, donde personal Militar hizo entrega de Rodríguez a Carabineros.

La autoridad municipal estaba conduciendo su vehículo particular en "manifiesto estado de ebriedad", en pleno toque de queda. Fue trasladado hasta el Hospital Base de la zona para someterse a la alcoholemia correspondiente, así como también un examen respiratorio al que se negó.

Durante esta jornada se realizará su control de detención.

Más de 500 detenidos por no respetar toque de queda

Desde este jueves, Carabineros se encuentra realizando intensos controles en las principales rutas del país para evitar grandes flujos de personas hacia sectores turísticos o a una segunda vivienda.

Asimismo, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se detuvo a 522 personas por no respetar el toque de queda. De ellos, 55 pertenecen a la región Metropolitana, mientras que 467 son de regiones.

Además, de forma presencial se entregaron 2.509 salvoconductos en el Gran Santiago y 6.012 en el resto del país.