Click acá para ir directamente al contenido

Concejo municipal de Quilicura decreta uso obligatorio de mascarilla en la comuna

De acuerdo a la ordenanza aprobada este miércoles, comenzará a regir de forma inmediata mediante una marcha blanca. Además, se informó que quienes la incumplan arriesgan multas de hasta 1 UTM.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El Concejo Municipal de Quilicura aprobó este miércoles una ordenanza para decretar el uso obligatorio de mascarilla en calles y espacios públicos de la comuna.

La medida comenzó a regir durante esta misma jornada, y tendrá en primera instancia una marcha blanca mediante la cual se trabajará una labor educativa con la comunidad, donde se promoverá el uso de mascarilla y sus beneficios.

 

De esta forma, las personas que transiten por espacios públicos deberán usar una mascarilla que proteja tanto su nariz como su boca, la que podrá ser confeccionada con cualquier material según señala el municipio.

 

Respecto a la fiscalización de la ordenanza, serán inspectores municipales los encargados. Ellos podrán cursar una infracción de hasta 1 UTM (aproximadamente $50 mil) a aquellas personas que no cumplan este reglamento.