"Conducta matonesca": Andrés Celis denuncia a la Fiscalía a Hugo Gutiérrez tras polémico video

"Nadie está por sobre la ley y el diputado Gutiérrez debe entender que como cualquier chileno está sometido a un ordenamiento jurídico", dijo el parlamentario RN.

24horas tvn
10.08.2020

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis interpuso una denuncia en la Fiscalía de Iquique en contra de su par del Partido Comunistam Hugo Gutiérrez, acusándolo de intimidar a personal de las Fuerzas Armadas y de resistirse a un control sanitario.

Según relató Celis, lo que busca es queel  parlamentario sea sancionada como cualquier persona que comete este tipo de actos que están tipificados en la ley.

Diputado Gutiérrez tras polémico control en Iquique: "Yo no le he preguntado a mi mujer (si portaba permiso)"
 : Diputado Gutiérrez tras polémico control en Iquique: "Yo no le he preguntado a mi mujer (si portaba permiso)"
 Leer más

"Frente a la conduzca, abusiva, grosera e incluso matonesca y de desconocimiento de las normas que rigen nuestro ordenamiento jurídico es que he presentado una denuncia en contra del diputado Hugo Gutiérrez y fue enviada a la Fiscalía local de Iquique", puntualizó.

El parlamentario solicitó a la Fiscalía que se investigue a Gutiérrez por dos delitos en particular. El primero por resistirse "con violencia contra la autoridad pública cuando aquellas ejercen funciones de su cargo", y por la infracción al artículo 318 que establece que será sancionado todo aquel que ponga en riesgo la vida de otros ciudadanos al incumplir las normas sanitarias.

"Nadie está por sobre la ley y el diputado Gutiérrez debe entender que como cualquier chileno está sometido a un ordenamiento jurídico", concluyó.

Diputado Gutiérrez y control de la Armada: "Captaron que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos"

Durante la mañana de este domingo se viralizó por redes sociales un video que muestra al diputado Hugo Gutiérrez durante un control vehicular realizado por la Armada de Chile. "No puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende?", expresa Gutiérrez en el registro.

"Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema", asevera el legislador al bajarse del auto en que viajaba junto a su familia. En el video se escucha cómo los fiscalizadores le solicitan sus datos ya que son requeridos "por autoridades sanitarias" y el diputado asevera: "Cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla".

El parlamentario se refirió a la situación en su cuenta de Twitter planteando que la situación ocurrió luego de que él tomara una fotografía frente al cuartel del Ejército, cuando momentos después "un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intempestivamente cual abordazo".

"Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de forma oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5