Click acá para ir directamente al contenido

Seremi del Biobío confirma 24 contactos estrechos por variante Delta: 11 de ellos se negaron a ir a una residencia sanitaria

Por lo mismo, al autoridad firmó decretos para que estas personas sean aisladas con ayuda de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó esta mañana que en la zona existen 24 contactos estrechos por variante Delta, los que viajaron en avión junto a uno de los casos confirmados.

"En la región, si bien no hay casos positivos de variante Delta, existe férreo control a viajeros que ha detectado cerca de 25 contactos estrechos de viajero confirmado, los que deben por resolución deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias", señaló.

De ellos, 11 se negaron a la solicitud de la autoridad sanitaria para que se trasladen a una residencia sanitaria, por lo que el seremi firmó una resolución para que, en caso de que se sigan negando, sean aislados con ayuda de Carabineros.

Recordar que este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó que existen 10 casos de la variante Delta en el país.

De acuerdo a la información genómica entregada por el Instituto de Salud Pública, corresponden a viajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto, entre el 30 de junio al 03 de julio.

Además, de estos casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente y quienes “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos test PCR en el aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, según informaron a través de un comunicado desde la institución.