Click acá para ir directamente al contenido

Confirman COVID-19 positivo al senador Rabindranath Quinteros: Comenzará cuarentena

La información fue dada a conocer mediante un comunicado entregado por el Partido Socialista, el cual indica que comenzará cuarentena por 14 días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de varias alarmas en el congreso por posibles contagios de coronavirus, hoy se confirmó al primer parlamentario que dio positivo de COVID-19. Se trata del Senador  y vicepresidente de la entidad, Rabindranath Quinteros (PS).

Mediante un comunicado el Partido Socialista indicó que "A inicios de esta semana La Moneda, contactó al senador PS para solicitarle que se realizara el examen, porque el jueves pasado -cuando la comisión de Salud acudió al Palacio del gobierno para reunirse con el Presidente Sebastian Piñera, uno de los funcionarios que trabaja en el lugar estaba contagiado".

 

"Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar apenas fue notificado", expresaron.

Indicaron que durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.