Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento del padre del exministro Rodrigo Hinzpeter

El pediatra Carlos Hinzpeter falleció a los 81 años de edad al interior de una casa de reposo para adultos mayores ubicada en Providencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El padre del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se transformó durante las últimas horas en una más de las víctimas fatales en nuestro país a causa del coronavirus. Según informa La Segunda, el médico y uno de los fundadores de la Clínica Las Condes, Carlos Hinzpeter, murió este martes a los 81 años de edad en la residencia para adultos mayores Senior Suites de Providencia.

Quien confirmó la noticia con el vespertino fue otro de los hijos del destacado pediatra, el traumatólogo Daniel Hinzpeter, asegurando que su padre "nunca dejó de estar atento e interesado en nuestro país. Falleció en paz".

 

El facultativo agregó sobre su progenitor que "era un hombre muy inquieto, de una agudeza intelectual sobresaliente. Muy cercano a sus pacientes, siempre mantenía una comunicación directa y afable. Era capaz de explicar la complejidad de la medicina en simple, para que fuese entendida por todos. Uno de sus intereses fue la prevención de accidentes. Era cercano a sus amigos y familia. Fue un gran médico, un gran hombre y un gran padre, lo recordaremos siempre".