Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte por COVID-19 de funcionaria médica del Hospital Barros Luco

Patricia Durán Moyano, de 42 años, se desempeñaba como TENS. Es la primera víctima del recinto de la comuna de San Miguel.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Desde el Hospital Barros Luco Trudeau se confirmó la tarde de este martes el deceso por COVID-19 de una funcionaria que se desempeñaba como Tens en la Unidad de Ginecología y Obstetricia.

Se trata de Patricia Durán Moyano, de 42 años, quien trabajaba hace seis años en el recinto de la comuna de San Miguel, ubicado en la Región Metropolitana.

Según datos publicados por radio Biobío, la profesional estaba desde noviembre pasado fuera de funciones por una licencia médica curativa, y fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por COVID-19.

 

Debido a su condición hemodinámicamente estable, los facultativos decidieron trasladarla a hospitalización domiciliaria para seguir con su proceso. No obstante, se informó que al noveno día la mujer presentó una descompensación por lo que el equipo de hospitalización domiciliaria le indicó que se trasladara al Servicio de Urgencias del recinto.

Pese a lo anterior, lo anterior no se concretó por razones personales de la paciente y añadieron que en la visita efectuada al día siguiente de la indicación de traslado, la funcionaria estaba en su domicilio. Además, la familia de la fallecida informó al equipo que la paciente había asistido a otro centro desde el cual, al quinto día de su ingreso, fue derivada a otro establecimiento donde falleció.

Compañeros de labores de Patricia destacaron que era una persona "súper trabajadora que lo dio todo por el servicio en el hospital y que era de esas personas admirables, que lo entregaba todo en su trabajo".

 

Asimismo, compartieron un emotivo registro de la masiva despedida que le rindieron en el frontis del recinto hospitalario.