Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos devastados": Confusam confirma fallecimiento de joven trabajador de la salud por COVID-19

El técnico de enfermería de 36 años se desempeñaba en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia. Moisés se convirtió en el funcionario número 29 en perder la vida a causa del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este martes, la Confusam confirmó el fallecimiento del funcionario número 29 de un funcionario de la salud a causa del COVID-19.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, el joven técnico en enfermería de nivel superior, Moisés Bustos Guerrero falleció en la Clínica Indisa este domingo a sus 36 años tras agravarse luego de contagiarse de coronavirus.

Una vez que se enteró de que dio positivo por COVID-19, el funcionario inmediatamente solicitó cupo en una residencia sanitaria para evitar contagiar a sus padres, que son adultos mayores.

 

Según indicaron sus conocidos, Moisés entró a trabajar a la atención primaria en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia, donde realizó su práctica profesional, lugar donde sus propias compañeras solicitaron a la jefatura que se quedara a trabajar de forma definitiva.

Sus colegas destacaron que gracias a su forma de ser cosechó la lealtad y la amistad del equipo que no da crédito a su partida.

Por su parte, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que "Moisés, como tantos otros y otras compañeras, vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó".

Añadió que "su condición de trabajador a honorarios lo hizo más vulnerable y y lo privó de otros resguardos. Hoy, su familia y la Atención Primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar. Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos, estamos devastados”