Click acá para ir directamente al contenido

Confusam reporta 145 funcionarios con coronavirus y uno en extrema gravedad

Asimismo, la confederación informó que hay 176 trabajadores de la salud que se mantienen en observación como casos sospechosos de portar el virus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) informó que a nivel nacional se encuentran 145 funcionarios contagiados con el coronavirus COVID-19, habiendo dos de ellos en estado grave.

Según el reporte entregado este lunes, de los dos pacientes graves por la enfermedad, hay uno cuyo estado fue reportado con extrema gravedad, estando en constante monitoreo médico.

Asimismo, la organización cifró en 176 los pacientes que se mantienen en observación como casos sospechosos de portar el virus.

Confusam también indicó que hay una total de 1.480 pacientes que se mantienen en cuarentena por la emergencia sanitaria.

Finalmente, la confederación reiteró que se mantienen cerrados por contagios los recintos en Petorca, Hualpén, Tomé, Osorno y Punta Arenas.

CORDÓN SANITARIO EN LA ARAUCANÍA POR SEMANA SANTA

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el Ministerio de Salud determinó establecer un cordón sanitario en la región de La Araucanía durante Semana Santa ampliando el que ya existe, como una forma de evitar los desplazamientos en la región producto del feriado.

De esta manera quienes tengan que moverse desde y hacia esta región deberán portar un salvoconducto.

 

"Se exigirá salvoconducto para el fin de semana desde el 9 de abril a las 18.00 horas hasta el domingo 22 horas", puntualizó Daza.

Esta medida también será implementada en la región Metropolitana y en el Gran Concepción.

"Estas tres regiones tendrán cordón sanitario para evitar el desplazamientos de estas zonas a otros lugares", explicó y recordó que "hay una circular que prohíbe el traslado a una segunda vivienda", esto en el marco del feriado de esta semana.

Otra medida anunciada es un cordón sanitario en Puerto Williams con el mismo fin que los anteriores.

"Hay turistas en la región y es por eso que serán evacuados a Punta Arenas", dijo la subsecretaria.

Finalmente la autoridad sanitaria hizo un llamado a las personas a mantenerse en sus hogares, aún en las comunas que no se encuentren en cuarentena.