Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría declara ilegal uno de los contratos de Espacio Riesco y Servicio de Salud Metropolitano Norte

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Contraloría General de la República declaró ilegal un segundo contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco, luego de identificar que el documento que establecía la prestación de servicios de habilitación del recinto duplicaba pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario, tales como redes de electricidad y aire acondicionado, entre otras.

Según indica la resolución y de acuerdo con lo observado por el organismo de control, la habilitación y mantención de la infraestructura básica del recinto ya estaba contenida en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

En dicho documento, la parte arrendadora “se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, Recinto de Emergencia para la entrega de prestaciones de salud”.

Los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020 podrían llegar hasta los $1.600 millones, según indica el documento.

La Contraloría además detectó que, algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del recinto, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

En ese sentido, el Servicio de Salud Metropolitano Norte no adjuntó antecedentes para justificar la valorización de las prestaciones observadas. Sin perjuicio de lo anterior, dichas observaciones pueden ser subsanadas con el envío de los antecedentes al organismo de control.

REVISA LA RESOLUCIÓN