Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría oficia a la Subsecretaría de Salud por proceso de registro y elaboración de estadísticas sobre COVID-19

El organismo contralor anunció que indagará a la entidad del Ministerio de Salud, encabezada por Paula Daza, para iniciar una auditoría especial al respecto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La Contraloría General de la República anunció este miércoles que fiscalizará a la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud, respecto al proceso de registro y elaboración de estadísticas relativas al COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo a lo informado en redes sociales por el organismo, se envió un oficio a la entidad encabezada por Paula Daza para iniciar una auditoría especial sobre la materia.

 

Cabe recordar que el pasado viernes, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se le solicitó al organismo una auditoría en las fuentes de información con las que se realizan los reportes diarios, para verificar que se encuentren alineadas con la reglamentación internacional entregada por la Organización Mundial de la Salud.

 

AUDITORÍA POR ARRIENDO DE ESPACIO RIESCO

Esta nueva indagatoria sobre los informes, se suma a la que lleva a cabo por el arriendo de Espacio Riesco como recinto médico.

A principios de mayo, Contraloría ofició al Minsal y pidió una copia del contrato de arriendo de Espacio Riesco, luego que parlamentarios solicitaran que el ente contralor revisara los montos y eventuales conflictos de intereses en su arriendo.

 

En ese oficio, la Contraloría ordenó que la repartición de Subsecretaría de Redes Asistenciales remitiera a la brevedad una copia del contrato de arrendamiento, así como también del acto administrativo que lo apruebe y de los antecedentes que le sirvan de fundamento; y por otra parte descartaron la existencia de conflicto de intereses.

Ante tal escenario, el pasado 26 de mayo la Unidad de Inspección de Obras Metropolitana comenzó una auditoría al proceso de adquisición de servicios por parte del Minsal.

Ahora, se iniciará la revisión de los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado 'Espacio Riesco'.