Click acá para ir directamente al contenido

Cordones sanitarios: más de 200 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen

"Vemos satisfactoriamente una vez más cómo los cordones sanitarios están cumpliendo la medida de evitar que las personas viajen a otras ciudades", dijo el subsecretario Zúñiga.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó que el flujo de vehículos cayó en 69% tras el inicio, este miércoles en la tarde, de los cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco. La disminución es con respecto a la misma fecha de fiesta religiosa del año pasado.

Al entregar las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que en el caso de la región Metropolitana se realizaron 2.695 controles vehiculares y 3.543 controles de identidad. Agregó que 228 vehículos fueron obligados a devolverse a su hogar de origen.

 

En el caso de la región de Valparaíso, el subsecretario detalló que se efectuaron 6.944 controles vehiculares y 6.663 controles de identidad. Añadió que 85 vehículos debieron devolverse a sus domicilios de origen.

"Vemos satisfactoriamente una vez más cómo los cordones sanitarios están cumpliendo la medida de evitar que las personas viajen a otras ciudades y obviamente eso va a hacer que disminuya la probabilidad contagio entre las regiones", concluyó.

Región Metropolitana baja en casi 5 mil los casos nuevos de coronavirus en último mes

El Ministerio de Salud informó este jueves las grandes mejores registradas en la región Metropolitana respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19, destacando una baja de casi 5.000 casos nuevos en el último mes.

Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, las cifras reflejadas en la capital demuestran  una caída desde los 5.647 casos nuevos (reportados el 14 de junio) a los 690 del 15 de julio, habiendo una diferencia  de 4.957 entre ambas fechas.

Asimismo, la autoridad señaló que si se consideran los casos promedio, estos también cayeron desde los 4.739 reportados el 15 de junio hasta los 1.312 informados el 15 de julio.

El secretario de Estado complementó que los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional disminuyeron en 308 desde el 29 de junio al 16 de julio, donde la cantidad era de 2.129 y 1.821, respectivamente.

Sin embargo, la mejora también se reflejó en cuanto a los pacientes en condición crítica, los que bajaron de 437 a 314 en el mismo tramo.

Paris destacó que "la región Metropolitana, gracias al esfuerzo de sus habitantes y la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la Salud, ha mostrado una disminución de casos diarios".