Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Ciudadano chino vuelve a incumplir cuarentena pese a ser un "caso positivo"

El sujeto fue sorprendido en una farmacia de Chillán por efectivos del Ejército, quienes dieron cuenta que la persona debía estar aislado hasta el 1 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Por poner en riesgo la salud pública será formalizado mañana un ciudadano de nacionalidad china,, quien a las 12.30 horas de este lunes fue sorprendido por personal del Ejército comprando en una farmacia del centro de Chillán, incumpliendo la obligación de permanecer en cuarentena hasta el 1 de mayo, por ser portador positivo de COVID- 19.

De acuerdo a lo informado por el general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional de la región de Ñuble, aseguró que efectivos de la institución dieron cuenta de que el ciudadano estaba intentando comprar en una farmacia pese a que debía cumplir una cuarentena hasta el 1 de mayo.

Vial explicó que "esta persona apareció en los registros por ser un COVID-19 positivo, y recibió una cuarentena extendida" luego de haber cumplido un primer aislamiento de 14 días.

"Según las disposiciones de la autoridad sanitaria, no puede estar caminando por la calle porque podría seguir contagiando", agregó.

El ciudadano fue llevado a una residencia sanitaria para recibir los cuidados necesarios y evitar exponiendo a más población.

Consignar que el 14 de abril, el imputado ya había sido detenido también en el centro de Chillán, oportunidad en la que el Ministerio Público inició una investigación en su contra y quedó citado a declarar.

La fiscal Maritza Camus precisó que tras su detención anterior, la Seremi de Salud le renovó la cuarentena, la que termina el 1 de mayo.