Coronavirus: Estudio asegura que 3 de cada 4 pacientes recuperados sufren problemas cardíacos

Coronavirus: Estudio asegura que 3 de cada 4 pacientes recuperados sufren problemas cardíacos

El documento precisa que un 75% de los ciudadanos analizados presentaron problemas en sus corazones sin la necesidad de tener algún antecedente previo con dicha patología.

24horas tvn
29.07.2020

Un nuevo estudio relacionado a las consecuencias que deja la infección por coronavirus en el cuerpo, aseguró que 3 de cada 4 pacientes recuperados de la enfermedad sufren problemas cardiovasculares, sin la necesidad de tener algún antecedente previo.

De acuerdo al documento publicado por JAMA Cardiólogy, tres cuartos de los pacientes recuperados tras poseer coronavirus, de entre los 45 y 53 años, quedaron con cambios estructurales en sus corazones, inclusive dos meses después de portar el virus.

Chile llega a los 9.278 muertos por coronavirus tras nuevo balance
 : Chile llega a los 9.278 muertos por coronavirus tras nuevo balance
 Leer más

El estudio contrastó las IRM cardíacas de 100 pacientes recuperados de COVID-19, versus la de personas que nunca han contraído la enfermedad.

De los casos analizados, 78 tenían cambios estructurales en sus corazones. Dentro de ese grupo, 76 tenían un biomarcador que generalmente se encuentra en pacientes que tuvieron un ataque cardíaco, y 60 tenían inflamación cardíaca, llamada miocarditis.

Aún no existe claridad de las implicancias de este descubrimiento o si es que existe algún patrón común en dichos pacientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5