Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Estudio asegura que 3 de cada 4 pacientes recuperados sufren problemas cardíacos

El documento precisa que un 75% de los ciudadanos analizados presentaron problemas en sus corazones sin la necesidad de tener algún antecedente previo con dicha patología.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo estudio relacionado a las consecuencias que deja la infección por coronavirus en el cuerpo, aseguró que 3 de cada 4 pacientes recuperados de la enfermedad sufren problemas cardiovasculares, sin la necesidad de tener algún antecedente previo.

De acuerdo al documento publicado por JAMA Cardiólogy, tres cuartos de los pacientes recuperados tras poseer coronavirus, de entre los 45 y 53 años, quedaron con cambios estructurales en sus corazones, inclusive dos meses después de portar el virus.

El estudio contrastó las IRM cardíacas de 100 pacientes recuperados de COVID-19, versus la de personas que nunca han contraído la enfermedad.

De los casos analizados, 78 tenían cambios estructurales en sus corazones. Dentro de ese grupo, 76 tenían un biomarcador que generalmente se encuentra en pacientes que tuvieron un ataque cardíaco, y 60 tenían inflamación cardíaca, llamada miocarditis.

Aún no existe claridad de las implicancias de este descubrimiento o si es que existe algún patrón común en dichos pacientes.