Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Hospital El Carmen de Maipú usa videollamadas para familiares de pacientes

"Tratamos de humanizar un poco esto, porque las personas no pueden ver a sus familiares hasta que son dados de alta", dijeron desde el recinto, agregando que por las medidas de seguridad, si la salud de alguien se complica, "el paciente muere solo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Hospital El Carmen de Maipú decidió instaurar el sistema de videollamadas para que familiares puedan ver a sus cercanos que se encuentran internados por el coronavirus COVID-19, debido a la imposibilidad de verlos físicamente.

Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto, explicó a 24 Horas que "tratamos de tener una humanización de esto de la mejor forma", aseverando que el uso de la tecnología apareció como una mejor forma.

"La idea es que la familia vea el entorno de cómo se está cuidando a la persona y así evitar que un cercanos se exponga a contagios", agregó.

Marcos Enríquez, jefe de Urgencia Respiratoria del hospital, aseveró que los pacientes "no vuelven a ver a sus familiares hasta que son dados de alta", agregando que por lo mismo las visitas están suspendidas como tal.

"Ante ello estamos implementando sistemas para entregar mayor información a familiares", prosiguió.

Asimismo, Graciela Navarrete, enfermera de la UCI, respaldó la iniciativa de videollamadas, porque, en el caso más extremo, "el paciente muere solo".

También valoró que con esta idea "evitamos que nosotros mismos podamos llevar el virus a nuestras casas y seguir los focos".