Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Rusia asegura que su vacuna “está lista” tras superar exitosas pruebas

El primer viceministro de Defensa de Rusia aseguró que todos los voluntarios sometidos a los análisis además “desarrollaron inmunidad contra el virus”. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ruslan Tsalikov, primer viceministro de Defensa de Rusia, anunció que las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país, fueron exitosas.

Según señaló al medio local Argumenty i Fakty , replicado en Bloomberg Law, ya habrían culminado la fase de estudio y revisiones finales, los cuales mostraron que “todos los voluntarios, sin excepción, desarrollaron inmunidad contra el virus”.

La vacuna ha sido creada por los científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiologóa y Microbiología de Gamaleya, y este lunes dieron a conocer sus exitosas pruebas, las que evidenciaron que incluso podría alcanzar una inmunidad a largo plazo.

Las autoridades explicaron al medio citado: "Ya se han realizado evaluaciones finales sobre los resultados de las pruebas realizadas por nuestros especialistas y científicos del Centro Nacional de Investigación”.

Tras la exitosa respuesta que tuvieron todos los voluntarios, aseguraron que “la primera vacuna doméstica contra la infección por coronavirus está lista“.