Click acá para ir directamente al contenido

Crean primer test rápido para COVID-19: Los resultados demoran menos de tres horas

La prueba rápida, que cumple con los estándares de la OMS, y que permite detectar el COVID-19 y otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B, simultáneamente en 2 horas y 30 minutos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El consorcio alemán Bosch creó una prueba rápida y completamente automatizada para detectar el coronavirus SARS-CoV- 2 o COVID-19 que permite resultados fiables en 2 horas y 30 minutos, y que estará disponible para el país en abril.

“Se toma una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo. Luego, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis”, explicaron desde la compañía.

Fue creada en sólo seis semanas y junto al dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch pretende apoyar a consultorios médicos, hospitales, laboratorios y todos aquellos centros de salud que están combatiendo la pandemia, a realizar diagnósticos confiables y rápidos.

“Queremos que la prueba rápida COVID-19 de Bosch desempeñe un papel en la contención de la pandemia de coronavirus lo antes posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de los pacientes infectados”, declaró Volkmar Denner, CEO de Bosch.

El test permite realizar 1.000 pruebas en 24 horas, usando 100 dispositivos, y además se puede hacer directamente en un punto de atención, sin necesidad de transportar muestras.

“El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y confiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: esa es la gran ventaja de nuestra solución”, indicó finalmente Denner.