"Crítica" situación en Magallanes: Minsal advierte que aislamiento en casas "no es efectivo"

El Ministerio de Salud hizo un llamado a acudir a las residencias sanitarias, porque la mayoría de los contagios en la zona son al interior de las viviendas.

24Horas.cl Tvn
10.10.2020

El Ministerio de Salud alertó por la "crítica" situación que vive la región de Magallanes ante el constante aumento de contagios de coronavirus y crecimiento de la positividad en la zona.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, "hoy la región está viviendo una situación crítica, manteniendo un número importante de casos y alta positividad", siendo la mayoría de los contagios de carácter intradomiciliario.

Minsal informa nuevos contagios y fallecidos por coronavirus en la última jornada
Minsal informa 1.824 nuevos contagios y 52 fallecidos por coronavirus en la última jornada
 Leer más

Para Daza, el Minsal está haciendo llamados "para que las personas, principalmente de Punta Arenas, se mantengan aislado y usen mascarillas en los domicilios".

No obstante, destacó que, debido a las condiciones de frío en el área y la consiguiente estadía de ciudadanos en sus viviendas, afirmó que "el aislamiento no es efectivo", pidiendo a la población acudir a las residencias sanitarias.

"Solicitamos trasladarse a las residencias sanitarias. En la región tenemos 11 disponibles y abriremos otra en Puerto Natales", destacó Daza.

Asimismo, subrayó que en el último tiempo "hemos visitado la región para ver en terreno la situación en particular", fortaleciendo las estrategias usadas.

"Duplicaremos los fiscalizadores como parte de las medidas extras", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5