CRUCh: Enfermos de COVID-19 podrán rendir la Prueba de Transición después de sus cuarentenas

CRUCh: Enfermos de COVID-19 podrán rendir la Prueba de Transición después de sus cuarentenas

El debut del test que reemplazará a la PSU está fijado para el 4-5 de enero. Además, se buscará la fórmula con las universidades de disponer el doble de locales de rendición para respetar los protocolos sanitarios en cuanto al distanciamiento físico en lugares cerrados.

24Horas.cl Tvn
27.08.2020

 

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, anunció tras una reunión del grupo efectuada este jueves con la participación del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, que las personas que estén enfermas con coronavirus en la fecha en que se llevará a cabo el debut de la Prueba de Transición (4 y 5 de enero) podrán rendirla luego de que cumplan su cuarentena.

Según el rector de la Universidad de Santiago, en declaraciones recogidas por La Tercera, "los alumnos que tengan COVID-19 van a ser atendidos con posterioridad. Cuando hayan cumplido su periodo de cuarentena se les va a citar". El académico añadió respecto a cómo deberán acreditar su enfermedad, que “no se habló acerca del detalle, entendiendo que ellos caen en la norma sanitaria. Si tienen covid van a estar registrados por algún equipo de salud que va a permitir el control".

Mineduc-Banco Mundial: Estudiantes podrían perder un 88% de los aprendizajes
 : Mineduc-Banco Mundial: Estudiantes podrían perder un 88% de los aprendizajes
 Leer más
 

En cuanto a la cantidad de lugares de votación que necesitarán para cumplir la normativa sanitaria de distanciamiento físico, Zolezzi aseguró que solicitarán a algunas universidades que sirvan como locales de rendición. “La idea es como mínimo tener el doble de locales, lo cual significa un esfuerzo bastante grande. Nos han pedido la colaboración a las universidades en primer lugar para poder disponer en favor de la toma de la PDT”.

Por último, el rector afirmó que se está haciendo una levantamiento de información para tener el detalle de cuántos locales se destinarán para la rendición de la prueba y determinar cuántos puestos tendrá cada sala.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5