Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentena: Ministra Rubilar anuncia que clave única se podrá obtener a través de internet

Desde este viernes las personas no tendrán que asistir presencialmente a pedir la clave del Registro Civil que permite obtener salvoconductos ante la cuarentena.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció este miércoles que a partir de este viernes todas las personas que aún no cuenten con su clave única del Registro Civil podrán hacerlo a través de internet de manera que no tengan que asistir en forma presencial a la entidad.

Esto como parte de las medidas que se están adoptando ante la cuarentena decretada en siete comunas de la Región metropolitana por el brote de COVID-19 que está afectando al país y al mundo.

De esta manera las personas obteniendo su clave única podrán acceder a los diferentes salvoconductos que se pueden obtener a través de la Comisaría Virtual.

"A partir del día viernes la clave única va a estar de forma remota y no se va necesitar ir al registro civil para obtenerla", anunció la Secretaria de Estado en entrevista con 24 Horas.

Los permisos entregados serán para: Ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (20 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.

La medida de cuarentena para las siete comunas anunciadas por el Gobierno comenzará a regir este jueves a las 22.00 horas y se extenderá por siete días.

Recordemos que las comunas que están dentro de la medida son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago.