Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentenas en Santiago y Providencia serán revisadas este domingo tras mejoras en cifras

El ministro Paris indicó que ya habló con el alcalde Alessandri, aseverando que "él tiene la razón, las cifras son buenas", y que la determinación se informará "oportunamente".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este domingo 2 de agosto se revisarán las cuarentenas en las comunas de Santiago y Providencia luego de las mejoras registradas en las cifras junto a las peticiones del alcalde de la primera, Felipe Alessandri.

Según indicó el jefe de Estado, ya se conversó con el edil, quien pidió bajar el desconfinamiento aludiendo a que "los números nos dan la razón", aseverando que "le comuniqué que tiene razón, las cifras son muy buenas".

No obstante, Paris sostuvo que se debe considerar los 2,5 millones de personas que componen la población flotante del área antes de dar pie a la Fase 2.

"Estudiaremos la situación este domingo junto al grupo de expertos y lo comunicaremos oportunamente", agregó.

Recordar que Alessandri pidió al Ministerio de Salud bajar la cuarentena en la comuna asegurando que la zona ya cumple con los requisitos y parámetros sanitarios.

La autoridad aseguró a La Segunda que "hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad bajó a prácticamente la mitad. Nuestra tasa de contagio está cercano al 0,5".

"Yo creo que ya están las condiciones, comparativamente, para desconfinar Santiago", complementó.

Alessandri destacó que se pidió al Minsal la medida, ya que "llevamos más de 130 días, y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar. Los números hablan por sí solos: Santiago está en condiciones de abrirse".

No obstante, la opinión del concejal Alfredo Morgado es diferente, subrayando que abrir la comuna aún es peligroso y anticipado.

"Los fondos de trazabilidad llegaron hace poco", aclaró Morgado, añadiendo que la población flotante haría más compleja la realidad de la comuna.