Click acá para ir directamente al contenido

Los sectores de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago que tendrán cuarentena

El Gobierno informó que parte de Puente Alto tendrá restricción de circulación desde este jueves 9 de abril, mientras que Ñuñoa y Santiago estarán liberadas parcialmente desde el lunes 13 de abril.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó este martes nuevas medidas respecto a las cuarentenas que rigen en la región Metropolitana, indicando que cinco de las zonas que actualmente están bajo la medida dejarán de estar en cuarentena a contar de las 05:00 horas de este lunes 13 de abril, posterior a semana santa, pero que Ñuñoa y Santiago tendrán una "liberación" parcial.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Santiago dejarán de estar bajo la restricción a contar de la fecha señalada, pero estas dos últimas tendrán una liberación parcial.

Mañalich explicó que en Ñuñoa como en Santiago solo la mitad sur quedará libre de cuarentena, mientras que el otro sector de las comunas seguirán con la restricción.

¿Cuáles son los límites? El titular explicó que en Ñuñoa el límite será la Avenida Grecia. Todos quienes vivan al sur de esta arteria, no estarán en caurentena. Por su parte, en Santiago será la Avenida Matta y Blanco Encalada el corte, por lo que quienes vivan al sur de estas calles dejarán de estar en caurentena.

En Las Condes, por su parte, la cuarentena total seguirá por al menos otra semana más a contar del lunes.

Para Puente Alto, por su parte, Mañalich también informó el inicio de una cuarentena total desde este jueves 9 de abril a las 22:00 horas, pero también será para una parte.

El Ministerio de Salud aclaró que el área poniente de la comuna estará sometida a cuarentena por al menos una semana luego de reportarse el aumento de contagios.

¿En qué parte de Puente Alto sí habrá cuarentena? Específicamente, la autoridad señaló que la cuarentena será para la zona poniente de Avenida Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro.

CHILE SUPERA LOS 5.000 CONTAGIOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos subió a 43 en todo el territorio, mientras que los contagios se elevaron a 5.116.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, en las últimas 24 horas se consignaron seis víctimas fatales, siendo habitantes de las regiones Metropolitana, Ñuble, Antofagasta y Los Ríos.

Mañalich explicó que estas personas eran pacientes de las siguientes edades:

  • 73 años de la región Metropolitana
  • 79 años de Los Ríos
  • 65 años de Antofagasta
  • 100 años de la región Metropolitana
  • 79 años de la región Metropolitana tras ser trasladado desde el Maule