Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro de cada cinco directores de colegios chilenos piden volver a clases en 2021

Una encuesta de las universidades de Chile, Diego Portales y PUCV dijo que los primeros en retomar las clases presenciales deben ser alumnos de 3° y 4° medio, dejando para último caso a los kinder y pre kinder.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una encuesta realizada por el CIAE del IE de la Universidad de Chile, el Programa de Liderazgo Educativo de la U. Diego Portales, y Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso indicó que la mayoría de directoras y directores de colegios opta por un regreso a clases programado para el 20211 debido a la pandemia.

De acuerdo a la investigación, cuatro de cada cinco directores y directoras consideran que el retorno a clases presenciales se debiera planificar para el año 2021.

A nivel de tipo de establecimientos, la instancia fue apoyada por el 57% de particulares pagados, el 83% de colegios públicos y el 79% de los directores de recintos particulares subvencionados.

Asimismo, en caso de un eventual retorno, el 83% cree que debieran volver primero a clases presenciales los estudiantes que cursan el final de la enseñanza media, correspondiente a 3° y 4° medio.

Por su parte, la investigación demuestra que los rectores dejan como último grupo para retornar a la primera infancia (Kinder y Pre- Kinder).