Cuatro de cada cinco directores de colegios chilenos piden volver a clases en 2021

Cuatro de cada cinco directores de colegios chilenos piden volver a clases en 2021

Una encuesta de las universidades de Chile, Diego Portales y PUCV dijo que los primeros en retomar las clases presenciales deben ser alumnos de 3° y 4° medio, dejando para último caso a los kinder y pre kinder.

24Horas.cl Tvn
14.09.2020

Una encuesta realizada por el CIAE del IE de la Universidad de Chile, el Programa de Liderazgo Educativo de la U. Diego Portales, y Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso indicó que la mayoría de directoras y directores de colegios opta por un regreso a clases programado para el 20211 debido a la pandemia.

De acuerdo a la investigación, cuatro de cada cinco directores y directoras consideran que el retorno a clases presenciales se debiera planificar para el año 2021.

El 49% prefiere que estudiantes vayan a colegio sin uniforme en 2021 según Pulso Ciudadano
 : El 49% prefiere que estudiantes vayan a colegio sin uniforme en 2021 según Pulso Ciudadano
 Leer más

A nivel de tipo de establecimientos, la instancia fue apoyada por el 57% de particulares pagados, el 83% de colegios públicos y el 79% de los directores de recintos particulares subvencionados.

Asimismo, en caso de un eventual retorno, el 83% cree que debieran volver primero a clases presenciales los estudiantes que cursan el final de la enseñanza media, correspondiente a 3° y 4° medio.

Por su parte, la investigación demuestra que los rectores dejan como último grupo para retornar a la primera infancia (Kinder y Pre- Kinder).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5