Desde el pasado 1 de abril, se activó el Plan Solidario de Servicios Básicos anunciado por el Gobierno, para buscar beneficiar familias de sectores vulenerables que no puedan pagar sus cuentas a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.
De esta forma, mientras se encuentre vigente el Estado de Catástrofe, no se podrá cortar el servicio. Además, a quienes se les haya suspendido por no pago, podrán solicitar que se les reponga. Quienes usen el beneficio y no paguen su cuenta, este saldo será distribuirá proporcionalmente en 12 meses y sin multas ni intereses, desde que termine el Estado de Excepción.
Según se indicó desde el Gobierno, el plan beneficiará a tres millones de familias del país, cerca de 7 millones de personas, que componen el 40% de menores ingresos, en base al Registro Social de Hogares. Además, beneficiará a mayores de 60 años y podrá ser solicitado por familias que puedan comprobar vulnerabilidad o imposibilidad de pago por el Estado de Catástrofe.
Finalmente, los clientes con deudas menores a 10 UF, acumuladas previo al Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas en los 12 meses desde que termine el Estado de Excepción.
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— Energía (@MinEnergia) April 28, 2020