Click acá para ir directamente al contenido

Cuentas de suministro eléctrico: Gobierno detalla quiénes podrán suspender sus cuentas sin corte de servicio

El ministerio de Energía detalló quiénes podrán acogerse al beneficio y la forma en que el plan operará.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde el pasado 1 de abril, se activó el Plan Solidario de Servicios Básicos anunciado por el Gobierno, para buscar beneficiar familias de sectores vulenerables que no puedan pagar sus cuentas a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

De esta forma, mientras se encuentre vigente el Estado de Catástrofe, no se podrá cortar el servicio. Además, a quienes se les haya suspendido por no pago, podrán solicitar que se les reponga. Quienes usen el beneficio y no paguen su cuenta, este saldo será distribuirá proporcionalmente en 12 meses y sin multas ni intereses, desde que termine el Estado de Excepción.

 

Según se indicó desde el Gobierno, el plan beneficiará a tres millones de familias del país, cerca de 7 millones de personas, que componen el 40% de menores ingresos, en base al Registro Social de Hogares. Además, beneficiará a mayores de 60 años y podrá ser solicitado por familias que puedan comprobar vulnerabilidad o imposibilidad de pago por el Estado de Catástrofe.

Finalmente, los clientes con deudas menores a 10 UF, acumuladas previo al Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas en los 12 meses desde que termine el Estado de Excepción.