Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpo de mujer fallecida por coronavirus cumple dos días en su casa de La Granja

La familia de la víctima, de 74 años, no pudo hacer los trámites porque se encuentran en cuarentena. Además, el hijo de la mujer se encuentra grave por la misma enfermedad.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una dramática situación vive una familia de la comuna de La Granja, luego de que esta semana no sólo sufrió la muerte de su abuela por coronavirus COVID-19, sino además se encuentran con el cuerpo en el interior de su casa debido a que todos los integrantes se encuentran en cuarentena preventiva y no pueden salir a hacer los trámites para el funeral.

Según relataron los vecinos al matinal Muy Buenos Días, la señora Eliana, de 74 años, falleció el lunes en horas de la tarde y el cuerpo fue entregado a su familia en el propio domicilio, estando actualmente en el living del inmueble.

En el lugar, también se encuentra la nuera de la difunta y sus dos pequeñas nietas, quienes no pueden salir a efectuar trámites por encontrarse en confinamiento por un contacto estrecho.

Además, el hijo de la fallecida está  internado en el Hospital Padre Hurtado a causa de la misma enfermedad.

Uno de los vecinos, quien finalmente inició los trámites para poder realizar la sepultura de la fallecida, señaló que el motivo por el cual la mujer pasó del Cesfam a su domicilio, se debió al colapso del sistema.

"Lo que me dijeron es que estaba todo colapsado", indicó.

SUJETO CON CORONAVIRUS ASALTA A PASAJERO EN TRANSANTIAGO

Durante la tarde de este miércoles al menos cuatro sujetos asaltaron a un pasajero del Transantiago que se dirigía a su domicilio en Maipú.

La víctima continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza de Maipú, lugar donde denunció los hechos a Carabineros, quienes lo invitaron a subirse al retén para ver si podía identificar a los sujetos que le robaron su celular a bordo de la máquina.

En el lugar de los hechos, personal policial pudo dar captura a dos de los antisociales. Al momento de realizar la fiscalización respectiva, los funcionarios se percataron que uno de ellos estaba contagiado con coronavirus y debía cumplir cuarentena obligatoria.

Por tal motivo se debió iniciar el protocolo sanitario correspondiente para evitar el contagio de más personas, dejando retenida a esta persona en una ambulancia a la espera de su traslado, el cuál deberá ser gestionado por la seremi de Salud Metropolitana.

De igual forma, el personal policial indicó que el otro sujeto mantenía una orden de detención por homicidio.